Economía y Derecho

Pablo Alvéstegui, CEO de AllRide, compartió su experiencia como emprendedor con los estudiantes del curso de Gestión de Negocios en Campus Casona, a quienes les recomendó creer en sus capacidades y en que pueden lograr grandes cosas si se lo propone, pero “nunca olvidar retribuir a su entorno”.

Escrito por

Motivar a los estudiantes y fortalecer sus redes de contactos son algunos de los objetivos que Stefania Pareti, académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello (UNAB), tiene presente a la hora de invitar a emprendedores para que compartan sus experiencias con los alumnos de su ramo de Gestión de Negocios en Campus Casona.

En esta ocasión, fue el turno de Pablo Alvéstegui, CEO de AllRide, una plataforma que permite compartir viajes con personas que hacen rutas similares, y que en 2012 fue uno de los 10 proyectos ganadores de YouthActionNet Chile. El programa –desarrollado por UNAB, AIEP, Laureate International Universities e International Youth Foundation– reconoce desde hace ocho años a jóvenes emprendedores sociales que estén generando un impacto positivo en la comunidad.

“Al tratarse de un curso del eje de Emprendimiento, donde los alumnos deben comercializar bienes y generar capital real, me parece oportuno y motivante para ellos invitar a emprendedores jóvenes para que vean de cerca cómo es posible avanzar en base a casos reales”, destaca la académica.

Al respecto, Alvéstegui asegura que “para nosotros es relevante tener contacto con los estudiantes ya que son una excelente fuente de feedback y una gran manera de ir cuestionándonos permanentemente sobre lo que estamos haciendo, y así, ir pensando nuevas perspectivas y mejorar continuamente”.

Además, agrega que “la UNAB nos apoyó en su momento integrándonos a la red de emprendedores sociales y ambientales YAN, por lo que sentimos que también nos corresponde aportar de vuelta al ecosistema nacional compartiendo la experiencia y redes que tenemos disponibles”.

Sobre los estudiantes que participaron en la charla, el emprendedor destacó su apertura a escuchar nuevas ideas y su curiosidad: “Eso, desde mi corta experiencia, es algo muy importante para innovar y aportar cosas nuevas a la sociedad”.

En esa línea, les aconseja creer en sus capacidades y en que pueden lograr grandes cosas si se lo propone, pero recalca que es fundamental “nunca olvidar retribuir a su entorno”, porque “nadie podría lograr nada sin la ayuda de su entorno más cercano, equipo y sociedad en general, por lo que creo que es muy importante ser agradecido e intentar siempre ayudar a los demás a medida que a uno le va yendo bien”.

Noticias relacionadas

Share This