Facultad de Economía y Negocios
Escrito por

El lunes 22 de noviembre se presentó oficialmente en el Campus Casona de Las Condes el convenio entre la Escuela de Ingeniería en Administración Hotelera Internacional y la Escuela Hotelera de Glion, que permitirá a los alumnos obtener la certificación del instituto alpino y optar a cursar un año más en el país europeo como parte de un perfeccionamiento continuo.

Glion es una de las tres instituciones de formación hotelera más importantes del mundo y además de reconocer mediante un certificado las competencias que entrega la UNAB, permitirá -por un tercio de una colegiatura normal- que los egresados de nuestra casa de estudios continúen por un año su capacitación directamente en Suiza, con lo que conseguirán una doble titulación en la que obtendrán un Bachelor’s Degree de esta prestigiosa academia que se añadirá a su título profesional.

A la ceremonia que se efectuó en el Auditorio de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), asistieron en representación de la U. Andrés Bello el Rector Rolando Kelly; el Vicerrector Académico, Andrés Bernasconi; el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad, Exequiel González; el Decano de la FEN, Francisco Javier Labbé, y el director de Ingeniería en Administración Hotelera Internacional, Daniel Meyer. Además, se contó con la participación de la Vicepresidenta para América Latina Laureate Hospitality Education, Sra. Pilar Urrutia, el Vicepresidente Senior de Laureate Hospitality Asia, Ingmar Berg, y con diversos invitados de la industria turística y hotelera del país.

El Rector Kelly destacó la existencia de este programa y señaló que es parte de la “formación universitaria globalizada que queremos entregar a nuestros alumnos. Hace mucho detectamos que una visión mundial es esencial para que los estudiantes puedan desempeñarse como corresponde en el mercado laboral. Este es un paso más que damos como universidad para generar programas innovadores”.

A su vez, la delegada de Laureate Hospitality Education afirmó que “esta certificación hotelera va a capacitar a los alumnos a tener clara la necesidad de una gerencia moderna, al servicio del cliente y que muestre pasión por el cliente”.

Glion es uno de los más reconocidos establecimientos de formación hotelera de Suiza y se ha especializado desde hace más de 40 años en la formación de profesionales en gastronomía, hotelería y gestión turística, con amplio reconocimiento a nivel mundial.

A su turno, el Director de la Escuela de Ingeniería en Turismo y Hotelería de la U. Andrés Bello, Daniel Meyer, señaló que “con la llegada de esta carrera a Chile nuestros alumnos tienen la posibilidad de estudiar programas académicos internacionales y sumamente actualizados, con una fuerte carga de formación en práctica profesionales, habilidades administrativas, gerenciales y operativas en el área de la hospitalidad. También tienen la oportunidad de obtener el Certificado de Operaciones Hoteleras de la Escuela de Glion sin salir de su país y de continuar luego los estudios en Suiza a un costo mucho más cómodo”.

La presentación de la carrera se hizo en presencia de los 24 alumnos que actualmente están cursando el primer año en Ingeniería en Administración Hotelera Internacional, quienes estuvieron acompañados por sus familias. El evento finalizó con una degustación gastronómica suiza de alto nivel.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Patricio Ojeda

pojeda@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This