Contador Auditor

Las ponencias estuvieron a cargo de expertos provenientes del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la consultora EY, quienes abordaron los distintos desafíos que presentan el sistema tributario y la transformación digital para los contribuyentes.

Escrito por

Con el objeto de que la comunidad se mantenga actualizada de las últimas tendencias del área, la Escuela de Contador Auditor de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) realizó un ciclo de charlas en las que participaron estudiantes, egresados y académicos.

“Los cambios tecnológicos, así como las diversas modificaciones introducidas en el sistema tributario, significan desafíos importantes para los profesionales del sector, quienes deben estar al día para poder desenvolverse de forma adecuada en los distintos entornos”, resaltó Maruzzella Rossi, directora de la Escuela.

Así, en el marco de los convenios suscritos con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la consultora EY se organizaron tres charlas en las que se abordaron diversas temáticas. “Como Escuela nos encontramos vinculados con los actores del sector y es clave que sean ellos mismos quienes puedan compartir su experiencia con nuestra comunidad”, agregó.

La primera charla, denominada “Los nuevos desafíos y riesgos que enfrentan las organizaciones en la era de la transformación digital”, estuvo a cargo del relator Andrés Acuña, Socio del área de Riesgos de la consultora EY.

Posteriormente, se realizaron las charlas “Facturación Electrónica y ciclo de vida del contribuyente” y “Regímenes tributarios Art. 14 letra A y Art. 14 letra B”, dictadas por Felipe Canales y Guillermo Ibarra, respectivamente, fiscalizadores tributarios del Departamento de Asistencia al Contribuyente del SII.

Noticias relacionadas

Share This