Facultad de Economía y Negocios
Escrito por

El ex decano interino de la U. de Chile y ex miembro del Grupo de Política Monetaria (GPM), se convirtió en nuevo integrante de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello.

Especializado en el ámbito monetario, con él la universidad gana a un referente económico en materias como tasa de interés, Imacec e indicadores en general. Entre 2008 y 2009 integró el Grupo de Política Monetaria (GPM), instancia que recomienda al Banco Central qué hacer antes de cada reunión de tasa de interés y se posicionó como uno de los expertos más respetados del mercado nacional.

Parisi, quien además fue recientemente nombrado como nuevo consejero de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en representación del Presidente de la República, cuenta con numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Entre ellas destacan artículos en International Finance Review, Latin American Business Review, Multinational Financial Management y Research in International Business and Finance y actualmente ejerce como profesor en la Universidad de Chile.

Fue asesor de diversos ministerios durante los gobiernos de la Concertación, pero ha desarrollado una carrera transversal, pues en la última elección presidencial participó de los grupos Tantauco, que definió los lineamientos del entonces futuro gobierno de Sebastián Piñera. Además sonó como uno de los posibles candidatos a encabezar la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

De esta forma, la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello sigue con su proceso de posicionamiento entre las principales escuelas de negocios del país.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This