Economía y Negocios

Los encuentros, organizados por la Facultad de Economía y Negocios junto con la Facultad de Derecho, comenzarán este martes 14 de mayo con la participación de Alejandra Sepúlveda, quien es experta en temas de género, participación económica y política de las mujeres.

Escrito por

Abordar el rol de mujeres líderes en la sociedad y mostrar su liderazgo en diversas áreas es el objetivo principal del primer Ciclo de Diálogos Academia y Sociedad 2019, organizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

El decano de la FEN UNAB, Dr. Miguel Vargas, explica que estos encuentros buscan “acercar a la Universidad y a la comunidad, a través del diálogo entre académicos y representantes relevantes de la sociedad, a temas contingentes o que revistan un impacto significativo en el bienestar de quienes la conformamos”. “La idea es que cada año exista una temática común, este 2019 será el de Mujeres Líderes, pues es crucial relevar su trabajo en una sociedad en el que aún resulta difícil que asuman roles de liderazgo a pesar de su talento”, agrega.

El ciclo “Mujeres Líderes”, que se extenderá durante el año, comenzará con Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva ComunidadMujer, quien expondrá este martes 14 de mayo a las 18.00 horas en el Campus Bellavista UNAB. En junio próximo participará Rosario Celedón, vicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Alejandra Sepúlveda –Periodista y Magíster en Relaciones Internacionales– dirige desde 2010 ComunidadMujer, una organización independiente, transversal y referente experto en temáticas de género, que promueve los derechos de las mujeres y aporta al debate, discusión y generación de políticas públicas para una mayor igualdad y equidad entre hombres y mujeres en el país.

Experta en temas de género, participación económica y política de las mujeres, desde su cargo ha  desarrollado alianzas público- privadas y ha realizado consultorías nacionales e internacionales a gobiernos y distintas organizaciones para promover el balance de género en las empresas e instituciones públicas y privadas.

Además, lidera la Secretaría Ejecutiva de la Iniciativa Paridad de Género, alianza público-privada impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, e Integra la Comisión por una Educación con Equidad de Género y el Consejo Consultivo de la Subsecretaría del Trabajo.

Mujeres Líderes: Ciclo de Diálogos Academia y Sociedad 2019

Fecha: Martes 14 de mayo, 18.00 horas
Lugar: Auditorio 001, Campus Bellavista
Dirección: Avda. Bellavista 0121, piso -1, Providencia

Noticias relacionadas

Share This