Facultad de Economía y Negocios
Escrito por

Francisco Javier Labbé Opazo, máxima autoridad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello desde 1999, asumió de manera interina el cargo de Director Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) por expresa petición del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el académico señaló que se siente “muy contento ante la decisión del Presidente. Hay desafíos a los que uno no puede decir que no, aunque hay pena por dejar las labores en la UNAB, lugar en el que me he sentido muy cómodo en los últimos años y que ha visto cómo se ha desarrollado la Facultad de Economía y Negocios”. De todas formas, Labbé aclaró que seguirá ligado a algunas actividades académicas con esta institución, en la medida que su nueva responsabilidad lo permita.

Ante esta decisión, el Rector de nuestra universidad, Rolando Kelly, felicitó el nombramiento y señaló que “el Decano Labbé ha llevado a cabo una exitosa gestión a cargo de la Facultad desde el año 1999, y la llevó a ser la más grande del país, caracterizándose por la innovación permanente, énfasis en el emprendimiento y calidad de sus egresados”.

Añadió que “agradecemos profundamente el compromiso humano y profesional que Francisco Javier ha dedicado todos estos años a la Universidad, a la que seguirá ligado en labores académicas, siendo parte importante en la consolidación de nuestra institución como una de las universidades más prestigiosas de Chile. Le deseamos al mismo tiempo el mayor de los éxitos en este desafío”.

Francisco Javier Labbé es Ingeniero Civil de la Universidad Católica y Máster en Economía de la Universidad de Chicago. Durante su trayectoria profesional fue miembro de directorio de empresas y de la Comisión Antimonopolios.

Noticias relacionadas

Share This