Contador Auditor
Escrito por

Más de 500 alumnos de la Universidad Andrés Bello participaron en la competencia, en la que Claudia Rojas Allendes, de la Escuela de Contador Auditor se adjudicó el tercer lugar de la categoría universidades.

Viajes a Londres, computadores, cursos de inglés y becas para cursar el Diploma en Contabilidad Internacional IFRS, fueron los premios que recibieron los ganadores de la tercera versión de las Olimpiadas de IFRS realizadas en julio y agosto de este año.

Los vencedores se dividieron en cuatro categorías; alumnos de enseñanza técnico-profesional, donde la ganadora fue Muriel Donoso Carrasco, del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva; alumnos de centros de formación técnica, cuyo ganador fue Miguel Rojas Opazo del CFT San Agustín de Talca; alumnos de institutos profesionales, donde resultó ganadora Claudia Valenzuela de DUOC UC y alumnos de universidades, con Patricio Lamas, de la Universidad de La Serena, como ganador. En esta última, Claudia Rojas, de la Escuela de Contador de la UNAB obtuvo el tercer lugar.

Las Olimpíadas de IFRS son un concurso a distancia que se realiza hace tres años a través de Internet y busca difundir a nivel nacional las Normas Internacionales de Contabilidad, adoptadas a partir de enero de 2009 en nuestro país. Este año, la UNAB fue la única universidad privada que participó como organizadora, junto a la Universidad de Chile.

La actividad, realizada desde el 26 de julio al 23 de agosto fue organizada por la Escuela de Contador Auditor, estuvo dirigida a alumnos de terceros y cuartos medios de establecimientos técnicos profesionales, estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades públicas y privadas.

Noticias relacionadas

Share This