Facultad de Economía y Negocios
Escrito por

El exitoso empresario italiano, fundador de Wall Street Institute, estuvo de visita en Chile para presentar una charla a los alumnos y docentes de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB, dando así inicio al año académico 2011.

Junto con dar inicio al año académico 2011 de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, se dieron cita este martes 5 de abril alumnos, docentes y el Decano de la Facultad, Jorge Marshall,  para participar de la charla magistral denominada: “Construyendo una empresa: Visión y Estrategia, de Italia a China”, del exitoso empresario italiano Luigi T. Peccenini.

La historia de Luigi T. Peccenini es sobresaliente desde que era muy joven, marcada siempre por la innovación y el espíritu emprendedor forjándose a si mismo y aprendiendo de los errores. Estudió contabilidad y marketing en Italia, pero con sólo 25 años innova en el mundo de la tecnología, aplicada a la educación, dando vida a Wall Street Institute (WSI).

Motivado por aprender lenguas extranjeras, Peccenini transforma su idea en un emprendimiento que al comienzo sufrió grandes riesgos, pero que pudo transformarlo en un éxito, según le explicó a los asistentes a la charla, motivándolos para que “crean en sus sueños”.

Pecce, como le llaman sus amigos, habló también de los factores necesarios para crear una empresa y hacerla exitosa, cuales son: tener una visión; concebir una idea; plantear una estrategia y, calificada como una de las más importantes, “darle crédito a la intuición”.

“La intuición tiene valor porque nace de la experiencia que tenemos de otras vidas. El sueño de mi vida es desarrollarme como persona; mente, cuerpo y espíritu”, puntualizó Peccenini al finalizar su conferencia.

Lorena Iriarte

mariairiarte@unab.cl

Noticias relacionadas

  • Estrategia: “Nueva fama”19 Octubre, 2010 Estrategia: “Nueva fama” Carta de John Cobin, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello, en que analiza el rescate de los 33 mineros desde el punto de vista económico. Estrategia, 19 de […]
  • Estrategia: En medio del verano2 Febrero, 2011 Estrategia: En medio del verano Columna de opinión de Christian Lomakin, académico de Ingeniería Comercial de la U. Andrés Bello, en que analiza la variación internacional del precio del dólar y del petróleo. Estrategia, […]
  • 9 Enero, 2015 UNAB, Cpcc y EY entregan 7º Índice de Percepción Empresarial del Bío Bío El estudio registró una caída en la confianza empresarial en la VIII Región, con bajas expectativas y actividad económica.
  • Colegio de Quilpue enseña emprendimiento a sus alumnos2 Noviembre, 2010 Colegio de Quilpue enseña emprendimiento a sus alumnos Economista de la U. Andrés Bello, Sebastián Mathews, participó como jurado del concurso y valoró que desde tan pequeños se oriente a los escolares a ser proactivos y a intentar sus […]
Share This