Facultad de Economía y Negocios
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Economista de la U. Andrés Bello, Sebastián Mathews, participó como jurado del concurso y valoró que desde tan pequeños se oriente a los escolares a ser proactivos y a intentar sus propios negocios.

Cerca de cien empresas se dieron cita el pasado 23 de octubre en el Colegio Aconcagua de Quilpue para una nueva versión de la “ExpoEmpresas” que organiza este establecimiento educacional.

La particularidad es que las firmas que se hicieron presentes nacieron de la imaginación de niños entre 5to y 8vo básico que se esforzaron por crear empresas para la asignatura electiva de emprendimiento que se imparte en este establecimiento.

Así se pudo apreciar que la muestra contempló microempresas que vendían cajas de cartón, otras que tenían duendes de moda y la más novedosa resultó un emprendimiento que hace flores de plástico con botellas recicladas.

En la exposición, el economista de la U. Andrés Bello y Director de Desarrollo y de Planificación de la U. Andrés Bello, Sebastián Mathews, participó como jurado y se vio sorprendido por el alto nivel del taller. “Los alumnos son extraordinarios y el colegio también lo es, ellos están muy alineados con lo que yo siempre he creído que le falta al país, incluir en sus planes de estudios temas de economía, finanzas personales y emprendimiento. El Colegio Aconcagua lo hace y están verdaderamente comprometidos en crear alumnos visionarios y creativo, capaces de crear valor a la sociedad”.

El economista agrega que “para que los países se desarrollen se necesitan por lo menos dos cosas: mejor educación, que le entregue capital humano de primer nivel a las personas; y emprendimiento, que abra las puertas laborales y genere mayores niveles de bienestar social. Por eso, este colegio es un ejemplo a seguir”.

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