Economía y Derecho

En la actividad de cierre, los estudiantes, tanto del programa diurno como vespertino, presentaron los resultados del trabajo realizado durante el semestre, donde apoyaron a sus socios comunitarios en el desarrollo de sus emprendimientos.

Escrito por

Luego de trabajar gran parte del semestre con un grupo de emprendedores, estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) expusieron las asesorías realizadas aplicando la Metodología A+S.

“El objetivo es mostrar que a través de la Metodología A+S, que combina aprendizaje y servicio, se logra vincular al estudiante, al profesor y a sus socios comunitarios”, explicó Carlos Aceituno, secretario académico de la Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas UNAB. “Con esto –agregó–, el alumno es capaz de desarrollar tres habilidades fundamentales: el compromiso social, el pensamiento crítico y la resolución de problemas”.

Los alumnos de la asignatura Integrador II: Casos en Marketing, tanto del programa diurno de la carrera de Campus Los Leones como del programa vespertino de Campus República, trabajaron en grupos con seis socios comunitarios, a quienes asesoraron en el área comercial o de marketing con el objeto de apoyar el desarrollo de sus emprendimientos.

En la actividad de cierre “Apoyo al Emprendimiento a través del Modelo A+S 201820” –que se realizó en el Campus Bellavista y en la participaron estudiantes, académicos y emprendedores– los estudiantes expusieron su informe final con el trabajo realizado, el que también entregaron a sus socios comunitarios.

Los emprendimientos que participaron en el programa fueron American Chemical, venta de productos químicos; Nazer Ingeniería, instalación de revestimiento especiales; Inspex, servicio de inspección técnica de proyectos de ingeniera; Gimnasio UM YANG, acondicionamiento físico, kinesiología y escuela de taekwondo; Restaurant, servicios de comida en local; y MgGesPro, servicio de revisión de propiedades y gerenciamiento de proyectos.

 

Noticias relacionadas

Share This