Facultad de Economía y Negocios
Escrito por

Los seleccionados del primer concurso que realiza la Universidad Andrés Bello tendrán como premio una mentoría con un emprendedor social de vasta experiencia en el tema de su proyecto, a través de la Red de Mentores del Foro Innovación. Además recibirán apoyo económico por dos millones de pesos para su organización.

Cicloturismo en la carretera austral; talleres de emprendimiento para jóvenes, reinserción laboral para adolescentes que han delinquido o  construcción de parques en comunidades vulnerables, son algunos de los 10 proyectos sociales que resultaron ganadores del Premio AcciónJoven 2011, organizado por la Universidad Andrés Bello y la YouthActionNet Foundation, que ayer fueron homenajeados en una emotiva ceremonia en el Campus Bellavista.

La actividad fue encabezada por el Rector UNAB, Pedro Uribe, junto al decano de la Facultad de Economía y Negocios, Jorge Marshall, quienes manifestaron su admiración por el espíritu emprendedor e innovador de estos jóvenes y su conciencia por mejorar el entorno social.

Los participantes seleccionados tendrán como premio una mentoría con un emprendedor social de vasta experiencia en el tema de su proyecto, a través de la Red de Mentores del Foro Innovación, además de recibir un apoyo económico por $2.000.000 para su organización.

Los dos ganadores mejor evaluados, en tanto, tendrán un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial, donde obtendrán una capacitación en Washington, Estados Unidos, con todos los gastos pagados.

Los 10 ganadores del Premio Acción Joven 2011 son:

1. Benjamin Faivovich, proyecto EmprendeJoven (www.emprendejoven.cl)

2. Ximena Romero Garate, proyecto Cicloaustral (www.cicloaustral.com)

3. Martin Andrade Ruiz-Tagle, proyecto Fundación Mi Parque (www.miparque.cl)

4. Rafael Rodríguez Walker, Proyecto B (www.proyectob.cl)

5. Naomi Valladares Aguilera, proyecto Biota Integra (www.biotaintegra.cl)

6. Karen Schumacher Verdugo, proyecto Sala de Arte (www.paralaje.com)

7. Sebastián Videla Munita, proyecto CreceChile  (www.crecechile.cl)

8. Pablo Rodríguez Arias, proyecto FOJUCC (www.fojucc.cl)

9. Alejandro Castro Valenzuela, proyecto Thevagonart, (http://es-la.facebook.com/thevagonartt)

10. Antonio Altamirano Fernández, proyecto Cielos del Infinito, (www.festivalcielosdelinfinito.cl)

Noticias relacionadas

Share This