Economía y Derecho

Ante docentes e investigadores de las distintas carreras de la Facultad de Economía y Negocios, el Dr. Philip Brock presentó el paper “The Creation of a Securitized Financial System in Chile: 1855-1856”.

Escrito por

Hasta la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) llegó el Dr. Philip Brock, académico del Departamento de Economía de University of Washington, para participar en un seminario académico en el que presentó el paper “The Creation of a Securitized Financial System in Chile: 1855-1856”.

En el encuentro, que se realizó en el Campus Casona y que contó con la participación de académicos e investigadores de las distintas carreras de la FEN UNAB, el destacado economista expuso el documento donde examina los inicios institucionales de la estructura financiera de Chile en 1850.

En la investigación, el Dr. Brock sostiene que la introducción de nuevas instituciones financieras durante la segunda mitad de esa década tuvo un enorme impacto en el crecimiento de los mercados financieros del país en los siglos XIX y XX.

“Estos seminarios académicos nos entregan la oportunidad de discutir temas de relevancia en el ámbito de la ciencia económica y nos permiten generar vínculos con académicos de universidades importantes a nivel internacional”, explicó el Dr. Juan Luis Correa, coordinador de Investigación de la FEN UNAB.

Brock es Ph.D de Stanford University y B.A. de Princeton University, y sus líneas de investigación se centran en mercados de capitales en economía emergentes y convergencia económica, centrándose principalmente en América Latina. En esa línea, ha realizado otras publicaciones como “Why so High?: Understanding Interest Rate Spreads in Latin America” y “If Texas Were Chile: A Primer on Banking Reform”.

Noticias relacionadas

Share This