26 Julio 2021

Facultad de Economía y Negocios invita a la Charla Online: Ciberseguridad

El objetivo de la actividad es realizar distintos análisis respecto de la nueva legislación de ciberseguridad.

La Facultad de Economía y Negocios y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello invitan a la charla online: Ciberseguridad, que tiene por objetivo hacer distintos análisis respecto de la nueva legislación en temas de ciberseguridad.

La iniciativa parlamentaria, que establece normas sobre delitos informáticos, adecúa la legislación chilena de ciberseguridad al Convenio sobre la Ciberdelincuencia del Consejo de Europa, del cual Chile es parte.

La ciberseguridad es el conjunto de procedimientos y herramientas que se implementan para proteger, de redes y programas de ataque digital, la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos.

El invitado a exponer sobre este tema es Kenneth Pugh, vicealmirante de la Armada, ingeniero naval y político independiente, senador por la 6ª Circunscripción de la región de Valparaíso, durante el período legislativo 2018-2026. Es miembro en retiro de la Armada de Chile, donde sirvió entre los años 1979 y 2013.

Actividad: Charla Online: Ciberseguridad
Cuándo: 29 de julio a las 18:00 a 19:00 horas
Condiciones: Actividad online a través de Microsoft Teams, que requiere previa inscripción
Organiza: Facultad de Economía y Negocios.

Escrito por Inger Ambler