Facultad de Derecho

De la autoría de Pamela Prado, abogada académica de la Carrera de Derecho en Viña del Mar, el texto se presentará el miércoles 29 de abril a las 19 horas en el Auditorio del Campus Miralfores (Los Fresnos 91, Viña del Mar).

Escrito por

De la autoría de Pamela Prado, abogada y académica de la Carrera de Derecho en Viña del Mar, el texto se presentará el miércoles 29 de abril a las 19 horas en el Auditorio del Campus Miralfores (Los Fresnos 91, Viña del Mar).

derechoCon la entrada en vigencia de la Ley Nº20.123, que modificó el Código del Trabajo, se incorporó una reglamentación más acabada sobre trabajo en régimen de subcontratación, y se introdujo la figura del suministro laboral. Si bien estas materias ya han sido objeto de análisis por los especialistas en Derecho del Trabajo, hay importantes aspectos que son propios del derecho civil, y que son abordados de forma sistemática por primera vez en esta obra.

El objeto de este trabajo, que será presentado por los abogados Francisco Walker Errázuriz y Sergio Gamonal Contreras, es contribuir a una mayor claridad en la aplicación práctica de la normativa desde la disciplina del derecho civil, armonizando sus soluciones con los principios y la dinámica del derecho del trabajo.

Pamela Prado es Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Derecho con Mención en Derecho Privado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Doctoranda en Programa de Doctorado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, profesora de Derecho Civil de la Escuela de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Campus Viña del Mar, y profesora de Derecho Civil de la Escuela de Derecho Universidad de Valparaíso.

Coautora del libro “El mobbing o acoso moral laboral” con el profesor Sergio Gamonal Contreras. Autora de diversos artículos en revistas especializadas en materia de responsabilidad civil laboral.

Noticias relacionadas

Share This