Debate
Escrito por

Entre la UNAB y la Universidad de Chile será la final del Torneo de Litigación, el martes 27 de septiembre a las 12:10 horas.

El Torneo, realizado por primera vez este año, fue organizado en conjunto por la Sociedad de Debate y el Departamento de Ciencias del Derecho, para que los alumnos de esta carrera puedan poner en práctica los conocimientos que adquieren en sus salas de clase.

El equipo que representará a la UNAB estará conformado por los alumnos Fabián González, Marcelo Rivera y Hernán Bocaz, además del profesor Daniel Ocampo.

En esta actividad han participado alumnos de la Universidad del Desarrollo, y Universidad de Chile, además de los dueños de casa. La idea del Torneo es simular una sala de litigación, con un caso preparado con una semana de anticipación. Los equipos deberán exponer durante quince minutos en forma oral, ante un tribunal colegiado. Posteriormente el tribunal les realizará preguntas a cada uno de los equipos durante diez minutos. El tribunal colegiado estará compuesto por profesores de cada una de las universidades participantes, quienes evaluarán y darán su fallo.

El encuentro será el martes 27 de septiembre a las 12:10 horas en el auditórium del Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello. La entrada es liberada. Para más información: http://sdd.unab.cl o debate@unab.cl.

Noticias relacionadas

Share This