Derecho

La académica de la Facultad de Derecho UNAB, Carmen Luz Parra, habló en el programa Radioanálisis sobre la polémica que se generó luego que el contralor Jorge Bermúdez pidiera la renuncia a su mano derecha.

Escrito por

En el programa Radioanálisis de la Radio U. de Chile, la abogada y académica de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Carmen Luz Parra, habló sobre la polémica existente en la Contraloría General de la República generada porque el contralor Jorge Bermúdez solicitó la renuncia de su mano derecha, la subcontralora Dorothy Pérez.

La negativa de Pérez de dejar el puesto, abrió el debate sobre quién tiene la atribución para tomar dicha determinación. La académica expresó que “teóricamente, si una persona que está en un cargo de confianza se rehúsa a dimitir, se podría declarar vía decreto su puesto como vacante. Pero, por otro lado, ella se apoya en el artículo 4° de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República que dice que ella sólo podría ser removida por el Presidente”.

Aquí el audio completo:

 

Noticias relacionadas

Share This