DESTACADO PORTADA

La también directora de Postgrado de la Facultad de Derecho UNAB se refirió al Internet y la infancia en su ponencia presentada en este evento de carácter latinoamericano desarrollado en la Universidad de Talca.

Escrito por

El pasado 3 y 4 de octubre se llevaron a cabo las III Jornadas Latinoamericanas sobre Democracia y Derechos Sociales en la Universidad de Talca, oportunidad en que la red internacional de investigación en estos temas, constituida por académicos investigadores de diversas universidades latinoamericanas, se reúne para exponer y dialogar sobre derechos fundamentales.

El programa contempló conferencias con temas representativos de los grupos de investigación, desarrollados por académicos que integran la red, provenientes de universidades de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Cuba y Perú.

Allí participó la profesora y directora de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Ángela Moreno, con su ponencia “Internet y la infancia: por un derecho al olvido de los niños, niñas y adolescentes. Estudio del caso europeo”.

Sobre su exposición, la docente indicó que realizó un análisis de la protección que deben recibir los derechos digitales de los menores. “Internet comporta grandes oportunidades, pero también ciertos riesgos para la infancia, por lo que se debe incidir en el derecho a la educación digital, es decir, enseñarles y concienciarles respecto de la importancia que tiene hacer un uso responsable de las redes sociales y de todo el entorno digital”, expresó.

Angela Moreno destacó la calidad internacional de este evento, ya que contó con expositores de diversas universidades de Latino América, además de la importancia de los temas tratados en él que tuvieron que ver con acceso a la justicia, derechos sociales, protección de grupos vulnerables, entre otros.

De esta forma, agregó que “el derecho debe preocuparse especialmente de la protección de los derechos digitales de los grupos más vulnerables y, a la vez, teniendo en cuenta los nuevos desafíos de la sociedad, de la protección de nuevos derechos surgidos a raíz del boom tecnológico”.

Noticias relacionadas

Share This