Derecho

El académico UNAB fue invitado por la Universidad de Jaén en Andalucía para dictar una clase sobre derecho de sociedades.

Escrito por

El director del Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Andrés Bustos, viajó hasta la Universidad de Jaén, ubicada en Andalucía, España, para comenzar sus estudios de Doctorado en Derecho Mercantil.

Así, aprovechando su visita, fue invitado por esta misma institución para que dictara una clase de su especialidad. El tema escogido fue el derecho de sociedades para los estudiantes del 5° curso de la doble titulación de grado en Derecho y en Administración y Dirección de empresas.

El académico aseguró que la experiencia fue bastante grata y que le llamó la atención que el perfil y tipo de alumno era muy similar al de la UNAB. “Los estudiantes tuvieron un real interés en la clase, aunque también un grado de timidez ante este profesor extranjero que veían por primera vez”, dijo Andrés Bustos.

Sin embargo, su clase, que se contextualizó dentro de la asignatura de “Estatuto jurídico del empresario y títulos-valores”, logró llamar la atención de los asistentes y varios se acercaron a él una vez finalizada para hacer comentarios y plantear más consultas.

Esto, señala el profesor, es porque utilizó como ejemplo el caso de La Polar en Chile que tuvo una gran repercusión mediática. “En ese sentido, pudimos hacer una especie de paralelo con los tipos societarios y nos dimos cuenta de que tenemos más cosas en común entre ambas legislaciones que distintas”, agregó.

En su clase estuvo presente además la profesora a cargo del curso, Trinidad Vásquez Ruano, quien le recalcó el buen resultado obtenido. De esta forma, Andrés Bustos contó que: “me dijo que había salido bastante bien, que hubo una muy buena concurrencia de alumnos, porque estas son clases donde la asistencia es liberada, y le gustó mucho que haya sido una clase práctica y de un caso relevante ocurrido en Chile”.

 

Noticias relacionadas

Share This