Derecho

El encuentro tendrá lugar el lunes 20 de agosto de 12:00 a 20:00 horas y las principales temáticas a tratar estarán centradas en la crisis de las penas privativas de libertad, regulación de los delitos contra la propiedad y delitos contra la libertad sexual.

Escrito por

La condena a personas inocentes, quizás sea el caso más grave y representativo de los errores de la justicia penal, sin embargo, hoy en día, son muchas otras las problemáticas que lo afectan. Bajo este contexto y a partir de la necesidad de reflexionar en torno a los desafíos el Poder Judicial de nuestro país, Derecho de la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar, organizará el seminario “Problemas actuales del Derecho Penal y la Política Criminal”.

En cuanto a los temas que serán abordados en este encuentro destacan las temáticas relativas a la crisis de las penas privativas de libertad, regulación de los delitos contra la propiedad y delitos contra la libertad sexual. Fenómenos que serán revisados desde una perspectiva multidisciplinaria mediante la participación de una serie de investigadores de relevancia nacional y diversos operadores del sistema penal.

El encuentro tendrá lugar el lunes 20 de agosto de 12:00 a 20:00 horas en la Sede Viña del Mar de la U. Andrés Bello, ubicada en Calle Quillota #980.

Exponentes
  • Karina Saavedra, chilena, abogada, Magíster en Derecho penal, Profesora de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.
  • Dra. Fabiola Girao, brasileña, Profesora de la Universidad de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Dr. Jaime Vera,  abogado y Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Silvana Donoso, abogada y Ministra Corte de Apelaciones de Valparaíso.
  • Catherine Ríos, magister en Derecho penal y abogada de la Unidad de Estudios de la DPP Valparaíso y académica de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar.
  • Carlos Silva, Master en Criminología Crítica e Sicurezza Sociale. Devianza, Citta e Polithiche di Prevenzione.
  • Dr. José Luis Guzmán y Profesor de la Universidad de Valparaíso.
  • Dra. Laura Mayer, abogada y académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Dr. Guillermo Oliver, abogado y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Noticias relacionadas

Share This