Derecho

A través de su exposición, el Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Max Cancino, profundizará sobre  el rol que ha cumplido la justicia desde el 18 de octubre pasado en Chile y tendrá lugar el próximo lunes 30 de marzo a las 18:00 horas en el auditorio rojo de la Sede Viña del Mar.

Escrito por

El próximo lunes 30 de marzo a las 18:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración del año académico 2020 de Derecho Viña del Mar. Acto que se desarrollará en el auditorio rojo de esta sede y contará con la participación del abogado y Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Max Cancino.

Cancino, quien es abogado de la Universidad de Chile, pronunciará la lección titulada “El papel de la judicatura durante el estallido Social”. Exposición en la que profundizará en el rol que ha cumplido la judicatura tras el 18 de octubre pasado en Chile.

La actividad contará también con las intervenciones institucionales de la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Carolina Schiele Manzor y el director de la carrera de Derecho Viña del Mar, Francisco Quiero Rebolledo.

Max Cancino, recibió el título de abogado por la Universidad de Chile el año 1997 e inició su carrera en el Poder Judicial un año después, como secretario del Primer Juzgado de Letras de San Felipe. Posteriormente –entre el 2000 y 2002- cumplió labores como secretario del Primer Juzgado de Letras de Melipilla.

Actualmente, Cancino, es Presidente del Tribunal Electoral Regional, Presidente de la Ilma. Corte de Apelaciones de Valparaíso y profesor de Derecho Procesal en la Sede Viña del Mar de la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

 

Noticias relacionadas

Share This