Derecho

Evento centro interés del público en las diferencias de esta figura jurídica con el matrimonio y la adopción.

Escrito por

AUC UNAB 3Evento centro interés del público en las diferencias de esta figura jurídica con el matrimonio y la adopción.

Dar a conocer y masificar los alcances que tendrá esta nueva figura jurídica fueron parte de los objetivos de la charla sobre Acuerdo de Unión Civil, organizada por la clínica jurídica de la Universidad Andrés Bello y que contó con la ponencia de los docentes Mario Opazo y Renzo Arata.

Los principales puntos tratados por el docente Mario Opazo fueron los conceptos, requisitos, celebración, efectos y extinción del Acuerdo de Unión Civil; en tanto Renzo arata abordó problemas de Derecho Internacional Privado derivados del cambio de estatus jurídico, tratándose de matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en el extranjero.

Para los asistentes el mayor interés se centró en el tema de los efectos del Acuerdo, así como también todo lo relativo a las diferencias entre esta nueva figura jurídica y el matrimonio.

Vale precisar que durante la charla se ahondó en aspectos como las consecuencias jurídicas que producirá el Acuerdo, sus diferencias con el matrimonio; lo relativo a la adopción, tanto nacional como en el extranjero y los problemas que podría generar esta figura cuando entre en vigencia.

AUC UNAB

Noticias relacionadas

Share This