Facultad de Derecho
Escrito por

La distinción se entregará en la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Campus Viña del Mar, en reconocimiento a su destacada trayectoria como profesor universitario, y a su aporte en el desarrollo del Derecho Penal Moderno.

Profesor emérito de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Claus Roxin es considerado el penalista más importante de la segunda mitad del siglo XX. Sus investigaciones han motivado un rediseño en el derecho penal y la política criminal, méritos que se suman a su extraordinaria trayectoria que esta vez será galardonada con la entrega del Grado de Doctor Honoris Causa de la U. Andrés Bello.

Sus principales aportes en materia de Teoría del Delito han permitido redefinir conceptos y fundamentos, como el de la autoría y la intervención sobre bases normativas, tópicos que serán abordados en las diversas conferencias que realizará en su visita a nuestra Universidad.

En el recién inaugurado Campus Bellavista, Roxin realizará una Clase Magistral titulada “El dominio de la organización como forma independiente de autoría mediata” y en un encuentro con alumnos se referirá al Dolo Eventual. Ambas actividades se llevarán a cabo este martes a las 09:00 y 16:00 horas respectivamente.

En la Facultad de Derecho de Viña del Mar, el 23 de septiembre a las 11:30 horas, el destacado penalista integrará una mesa de trabajo con profesores y alumnos. En la oportunidad dará la conferencia: “Conceptos básicos de la política criminal de un sistema de derecho penal”.

La ceremonia de su investidura como Doctor Honoris Causa se llevará a cabo este 24 de septiembre en el auditorio Soprano Cristina Gallardo-Domâs del Campus Los Castaños de Viña del Mar, a las 18:30 horas.

Noticias relacionadas

Share This