Facultad de Derecho
Escrito por

El secretario de Estado dio comienzo al programa de formación que los docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello desarrollan a defensores y jueces, en la nueva reforma a la Justicia Laboral.
Ministro Justicia
Un grupo de 130 profesionales compuestos por diversos actores del sistema judicial dan vida a la capacitación en el área institucional que se lleva a cabo hasta el 21 de agosto en la UNAB, luego de que la Facultad de Derecho se adjudicara una licitación contemplada para la Cuarta Etapa de la Reforma: La implementación en la Región Metropolitana.

El Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, fue el encargado de inaugurar la jornada, en compañía de Patricio Valdés, Ministro de la Corte Suprema y Miguel Luis Amunátegui, Decano de la Facultad de Derecho.

“La implementación en Santiago es un gran desafío para la nueva reforma, porque la dimensión de la Región Metropolitana no tiene parangón (…) sin embargo tenemos plena confianza en que haremos un buen trabajo”, aseguró Maldonado.
Ministro Justicia 2
La metodología del curso comprende ejercicios de simulacro de audiencias, los que serán dirigidos por académicos de alto nivel especialistas en la materia, gran parte de ellos profesores de la Escuela Derecho de la UNAB. Esto forma parte del profundo compromiso que esta Facultad tiene con la modernización de la justicia en Chile.

“Nuestra Universidad se ha dedicado a esta materia con especial atención, ya desde la acreditación de sus diplomados en el área”, comentó Amunátegui, destacando el éxito del Diplomado en Reforma Procesal Laboral que se lleva a cabo en la Facultad.

Noticias relacionadas

Share This