Derecho

El directivo planteó como uno de los pilares de la carrera la excelencia académica y docente. Además, agradeció la gestión del ex director Francisco Bartolucci.

Escrito por

Tras 12 años,el destacado abogado Francisco Bartolucci deja el cargo para concentrarse en la labor docente.

HugoTortora_UNABEn un auditorio abarrotado de estudiantes, docentes y administrativos, la Escuela de Derecho de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, llevó a cabo uno de sus principales cambios desde su fundación, el cambio en la dirección de la carrera.

El decano de la Facultad de Derecho, Alfredo Ugarte, dijo que “este cambio responde a un cambio natural de perfeccionamiento al interior de la escuela” y agradeció la labor del saliente director, Francisco Bartolucci. Asimismo, calificó a Hugo Tórtora “como un docente de la casa, a quien exigiremos una escuela activa en la investigación y el derecho”.

Al asumir este desafío, el profesor Tórtora inició su saludo destacando el trabajo que los estudiantes asumieron tras el incendio ocurrido en Valparaíso, movilizando en diferentes albergues para prestar asesoría jurídica a quienes los requirieran. “Me siento tremendamente orgulloso y honrado de poder dirigir y liderar a un grupo humano tan valioso y comprometido como este. Con estudiantes con una responsabilidad social y con un compromiso serio por el entorno, más allá de los límites de la universidad”.

Tórtora insistió en que la Escuela de Derecho de Viña del Mar será muy rigurosa en la excelencia académica de sus docentes y estudiantes, “de modo de preparar efectivamente profesionales de calidad que estén a la altura de los nuevos desafíos en el mundo del derecho”.

Posteriormente, el nuevo director planteó siete ejes de trabajo destacando la generación de un segundo diplomado, que se sume al actual diplomado en derecho aduanero, y el brindar en la sede Viña del Mar la primera versión de un Magíster en Derecho.

Deber cumplido

Como un deber cumplido calificó el abogado Francisco Bartolucci sus 12 años a cargo de la carrera sosteniendo que “no hay día que no se cumpla y como tal hoy dejo tan alto cargo y lo defino así por su significancia. Esta fue una etapa de mi vida que defino como fundacional, porque en este tiempo entre muchos hicimos cimientos sólidos para que esta escuela se destaque hoy como una de las mejores de la región y del país”.

“Cerramos un ciclo con la satisfacción de haber cumplido una etapa y destacó el nombramiento de Hugo Tórtora, quien está dotado de valiosos atributos personales que le permitirán atender y lidiar con nuestros alumnos”, finalizó diciendo Bartolucci

Vale precisar que la ceremonia estuvo presidida por el vicerrector académico de la Universidad Andrés Bello, Carlos Mujica; por el vicerrector de la sede Viña del Mar, Rolando Nelly; por el decano de la Facultad de Derecho, Alfredo Ugarte; por el secretario académico vespertino de Derecho, Eugenio Vásquez; y por el presidente del Centro de Alumnos de Derecho, Diego Saavedra.

Valeria Aspillaga

valeria.aspillaga@unab.cl

Derecho_unab 1

Derecho_UNAB 2

Derecho_UNAB 3

derecho_UNAB 4

derecho_uNAB 5

Social_Derecho_UNAB

Noticias relacionadas

Share This