Facultad de Derecho
Escrito por

Los profesores de Derecho de la UNAB, Tomás Vial, Jorge Alzamora y Jorge Luis Varela, impartieron clases especiales en inglés a una delegación de estudiantes de esta carrera de la Universidad de Montana, Estados Unidos, que visitaron la Facultad a comienzos de enero.

Las cursos sobre política chilena reciente, sistema nacional de protección de propiedad intelectual y derecho de los recursos naturales, que respectivamente dictaron los académicos sirvieron para que los estudiantes estadounidenses se acercaran un poco más a la legislación nacional. El seminario especialmente diseñado para estos estudiantes se desarrolló los días 3, 4 y 5 de enero.

La Universidad de Montana es una institución que se destaca por liderar los estudios de Derecho Ambiental y por mantener una activa participación en el desarrollo de proyectos ligados a esa área en todo el mundo.

Esta actividad se desarrolló en el marco de un convenio que mantiene la UNAB y la casa de estudios estadounidense, que permite la cooperación académica y el intercambio de alumnos.

La actividad fue coordinada por los profesores Jorge Luis Varela y el Director de Postgrado de la Facultad, José Ignacio Núñez, quien señaló que estas experiencias “resultan altamente provechosas para nosotros, pues permiten interactuar estrechamente con alumnos y profesores de otros países. Además, es un privilegio que una institución como la Universidad de Montana, famosa por sus áreas de especialidad, haya escogido a nuestra facultad de Derecho para esta visita”.

Noticias relacionadas

Share This