Facultad de Derecho
Escrito por

Abordar las diversas aristas del caso de colusión descubierto en el rubro de las farmacias en nuestro país, fue el objetivo del panel organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

Tres abogados y académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAB fueron los encargados de analizar los matices de este caso que ha conmocionado a la opinión pública.

Raúl Figueroa, experto en Derecho Comercial analizó la responsabilidad de los directores y gerentes de las sociedades anónimas. José Hevia se refirió al ámbito de la Libre Competencia, la colusión de las farmacias y la licitud del acuerdo alcanzado entre FASA y la Fiscalía Nacional Económica. En tanto Flavio Tapia abordó las repercusiones del caso en materia de protección de los derechos de los consumidores, y eventuales indemnizaciones de perjuicios.

En la actividad, realizada el 7 de abril en la Escuela de Derecho, se repasaron los alcances de las acciones interpuestas por los consumidores, con el fin de evaluar el asidero de éstas en tribunales.

Noticias relacionadas

Share This