Facultad de Derecho
Escrito por

Este martes 16 de junio se realizará el  Seminario Internacional “El Secreto Profesional: Importancia y límites en el ejercicio profesional”, que tendrá como expositores a destacados juristas nacionales, como la presidenta del Colegio de Abogados Olga Feliú, la Defensora Nacional Paula Vial y el director de la Academia Judicial Eduardo Aldunate Lizana, entre otros.

Hace poco más de un mes, cuando la jueza a cargo del caso Karadima ordenó incautar los computadores del abogado del ex párroco, generó controversia entre la comunidad jurídica acerca de la institucionalidad del llamado secreto profesional. Es por ello que para conocer su alcance, vigencia y limites en la actividad de esta profesión, es que la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello invita al Seminario Internacional “El Secreto Profesional: Importancia y límites en el ejercicio profesional”, a cargo del catedrático de Derecho Procesal en la Universidad de Castilla La Mancha–España, Nicolás González-Cuéllar.

La actividad contará, además, con la presencia del decano de la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello Gonzalo Cordero y tendrá como expositores a la Presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú Segovia; la Defensora Nacional Paula Vial Reynal; el profesor de derecho penal UNAB Juan Domingo Acosta; el director de la Academia Judicial, Eduardo Aldunate Lizana y el Fiscal de la Región de Valparaíso, Pablo Gómez Niada.

La actividad se desarrollará a las 18.30 hrs en el Auditorio del Campus Bellavista, ubicado en Bellavista 0121, Providencia Santiago.

 María Lorena Iriarte
mariairiarte@unab.cl

 

Noticias relacionadas

Share This