Derecho
Escrito por

Es la única académica de habla hispana que seleccionará artículos provenientes de todas partes del mundo, y que ofrecerá la posibilidad de incluir textos de los propios docentes de Trabajo Social de la U. Andrés Bello.

mahia_dDesde este año, Mahia Saracostti, Directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, forma parte del comité editorial de la International Journal of Social Work, revista indexada por ISI, de gran nivel internacional.

Se trata de la publicación oficial de la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social, el Consejo Internacional de Bienestar Social y la Federación Internacional de Trabajadores Sociales.

El principal objetivo de esta revista es promover material de investigación, permitiendo la interacción entre los procesos de globalización y el desarrollo del bienestar social. Se busca también examinar el significado del Trabajo Social en la teoría y la práctica, y explorar cómo la comunidad puede participar en cuestiones internacionales.

Saracostti es la única académica del Trabajo Social de habla hispana que participa seleccionando artículos para la revista, que provienen de distintas partes del mundo. Por cuatro años, trabajará con prestigiosos docentes de países como Inglaterra, Estados Unidos, China, Tailandia, Irlanda y Australia.

“Mi desafío es poder conectar a mis estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello con esta mirada global e internacional de la profesión. Al mismo tiempo incentivar a los profesores de la Escuela, para que escriban en una revista de tan alto nivel. Es una tremenda oportunidad para Trabajo Social de Latino e Hispano America, una vitrina al mundo”, destacó la académica.

Noticias relacionadas

Share This