Derecho Viña del mar realizó Cuarto Encuentro del “Ciclo de charlas y conversatorios On-Line: Chile bajo la pandemia” | Noticias Universidad Andrés Bello
Derecho

El Cuarto Encuentro estuvo marcado por temáticas relacionadas con el incumplimiento contractual en lo específico y el Derecho de la Contratación en general, en el contexto de la pandemia que sufre el país.

Escrito por

Este miércoles 07 de mayo se llevó a cabo el Cuarto Encuentro del “Ciclo de Charlas y Conversatorios On-Line: Chile bajo la pandemia”, organizado por la carrera de Derecho de la sede Viña del Mar. En formato videoconferencia, el encuentro denominado “El Incumplimiento Contractual y otros temas relacionado con el Derecho de la Contratación: un análisis en el contexto de la pandemia” contó con la participación de profesores especialistas en las temáticas tratadas, cuyas ponencias tuvieron por propósito aportar a los estudiantes, egresados y público en general, una visión experta acerca de la aplicación del derecho de los contratos, con especial énfasis en el incumplimiento contractual experimentado con ocasión de la grave crisis sanitaria y económica que está afectando al país.

En el encuentro participaron:

– Prof. Rommy Álvarez, Doctora en Derecho, docente Universidad de Valparaíso.

– Prof. Francisco Quiero, Magíster en Derecho Nuevas Tecnologías Universidad de Bolonia, docente Universidad Andrés Bello.

-Prof. Eugenio Vásquez, Magíster en Derecho Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, docente Universidad Andrés Bello.

El profesor Francisco Quiero, quién fue expositor en la Actividad y además dirige la Carrera de Derecho en la sede Viña del Mar, comento que “ la alta concurrencia de docentes y alumnos, la presentación de profesores regulares de la sede en el panel de expositores, la presencia de alumnos apoyando la gestión de los profesores organizadores y, en definitiva, el nivel de las preguntas, me hace abrigar la íntima convicción que como Carrera estamos formando abogados comprometidos con el entorno y con un gran sentido de la responsabilidad social.”

 

Por Marcio Vivanco

Noticias relacionadas

Share This