Facultad de Derecho
Escrito por

Con la clase magistral del profesor de Derecho Civil, Hernán Corral Talciani, titulada “Razón y Fe en la dogmática jurídica” finalizó el exitoso Ciclo de Conferencias organizado por el Departamento de Ciencias del Derecho e Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.
Ciclo de Conferencias-Derecho
Conocer la verdad a través de variables como la fe o la razón, fue el punto de partida de la exposición que el profesor Hernán Corral, realizó en la Escuela de Derecho, el pasado 18 de junio y que dio término al ciclo que comenzara en abril de este año.

“Hay que partir del supuesto que se puede conocer la verdad, en alguna medida por lo menos (…) Entonces, una de las vías para conocer la verdad es la razón. Otro camino es la fe”, explicó Corral ante una abultada concurrencia en la Sala Yarur.

La actividad contó con la presencia de Miguel Luis Amunátegui, Decano de la Facultad de Derecho, quien presentó al expositor y destacó la relevancia del evento. “Es tal vez el seminario más importante que ha realizado la Facultad, y siento mucha alegría por el interés que esto ha generado”.

La serie de conferencias partió a comienzos de semestre con la charla “Filosofía del Derecho y Constitucionalismo”, a cargo del Dr. Juan Omar Cofré, y tuvo su segunda fecha en mayo, con la ponencia “Historiografía Crítica y Derecho”, dictada por el Dr. Javier Barrientos Grandón.

El éxito de la primera versión ha motivado la realización de un nuevo ciclo para el segundo semestre, el que se encuentra en plena fase de planificación.

Noticias relacionadas

Share This