Facultad de Derecho
Escrito por

La trayectoria vinculada al derecho, la docencia y el servicio público de este abogado será destacada este jueves, por importantes personajes del mundo político nacional, además de los representantes del Poder Legislativo.

Un homenaje al jurista René Abeliuk Manasevich, por su destacada labor académica y contribución al desarrollo de la doctrina del Derecho Civil en Chile, se llevó a cabo ayer en la tarde, oportunidad en que se reunieron algunos de los principales líderes políticos del país en los últimos 20 años.

Se trata de Ricardo Lagos Escobar y Patricio Aylwin, ambos ex Presidentes de la República y Arturo Alessandri Besa, candidato presidencial en las elecciones del 94’, quienes comentaron el libro “Estudios de Derecho Privado”, escrito en homenaje al abogado, quien entre 1990 y 1994 se desempeñó como Ministro y vicepresidente de Corfo (Corporación de Fomento a la Producción).

La actividad, organizada por la Facultad de Derecho de la UNAB, contó con la participación de su decano, Gonzalo Cordero; el Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, como también los ministros de la Corte Suprema y de Apelaciones.

René Abeliuk Manasevich, nació en 1931 y estudió derecho en la Universidad de Chile en la primera mitad de la década del 50’. Es autor de importantes publicaciones y también dedicó parte de su carrera al servicio público y a dictar conferencias de derecho civil en varias universidades a lo largo del país. Fue integrante de la Corte Suprema y es profesor de Derecho Civil en la Universidad Andrés Bello.

 María Lorena Iriarte
mariairiarte@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This