Derecho

La actividad estará enfocada en el Sistema Recursivo en el Derecho Chileno y las tendencias actuales en los recursos iberoamericanos, así como también en la impugnación en materia penal, civil, laboral y familia.

Escrito por

Los encuentros regionales de Derecho Procesal, inaugurados por la Clínica Jurídica Sede Viña del Mar en el año 2015, son una instancia de reflexión en torno a las temáticas propias del área. Cada año se propone un eje temático en torno al cual expertos presentan sus trabajos para debatirlos en un clima de respeto y excelencia académica.

Este año el tema es el sistema recursivo en el Derecho Chileno y las Tendencias actuales en los Recursos Iberoamericanos. Impugnación en Materia Penal, Civil, Laboral y Familia; el principal objetivo de esta actividad es mantener una instancia permanente de análisis y difusión del Derecho Procesal por parte de la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello, a través de connotados Juristas e Investigadores del derecho.

En esta oportunidad la cita contará con los siguientes expositores:

  • Lorenzo Bujosa Vadell, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca y Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.
  • Raúl Tavolari Oliveros, Catedrático de la Universidad de Chile.
  • Alejandro Gómez Cortes, Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso.
  • Silvana Donoso Ocampo, Ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
  • Sara Covarrubias Naser, Magistrada del Juzgado de Familia de Viña del Mar.
  • Enrique Letelier Loyola, Catedrático de la Universidad de Valparaíso.

La actividad se realizará el jueves 29 de agosto en el Auditorio Amarillo (nivel menos 1) de la Sede Viña del Mar de la UNAB, ubicada en calle Quillota 980. Inscripciones en el link https://forms.gle/i7xBjtn88LhPf8A49 y el día de evento de 14 a 15 horas; a las 15 horas comienzan las exposiciones. Actividad para profesores, abogados, jueces, estudiantes y público del foro en general, sin costo y se otorgarán certificados de asistencia.

Por Marcio Vivanco

Noticias relacionadas

Share This