Facultad de Derecho
Escrito por

 

 

Connotadas personalidades como el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, asistieron a la ceremonia de inauguración del nuevo Campus Bellavista de la U. Andrés Bello, que alberga a la Facultad de Derecho.
CorteCinta

Más de 9 mil metros cuadrados comprenden las nuevas instalaciones de la Universidad Andrés Bello en el tradicional sector de Bellavista, que hoy oficialmente se dieron por inauguradas, con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y de esta Casa de Estudios.
Kelly
En la oportunidad, Rolando Kelly, Rector de la Universidad Andrés Bello, destacó el interés por que este nuevo espacio se transforme además un punto de encuentro para la cultura y la ciudad en general “Continuamos contribuyendo con la ciudad y el país, en Santiago, Viña del Mar y Concepción contamos con más de 33 mil alumnos, y queremos seguir dando la oportunidad y acceso a la educación superior, a quienes no pueden”, dijo.

Situado en el denominado nuevo barrio universitario de la capital, el edificio que acoge a la Facultad de Derecho, cuenta con una moderna infraestructura que incluye salas de clases, de hemiciclo, biblioteca digital, clínica jurídica, una plazoleta pública y conexión peatonal entre las calles Bellavista y Santa María.

Cristián Labbé, alcalde de Providencia, recibió con agrado a los nuevos vecinos y enfatizó en la importancia de que los universitarios puedan hacerse parte de la comunidad. “Esta Facultad llega al corazón de Santiago y la invitación es a que los jóvenes puedan proteger este barrio. Queremos una universidad integrada, incorporada para hacer una comunidad más viva”.Alumno

Por su parte, Monseñor Francisco Javier Errázuriz fue el encargado de bendecir la nueva construcción, deseando que los futuros abogados que se formen en estas aulas sepan servir al país.

Nicolás Gálvez, Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho se mostró satisfecho con la nueva sede y agradeció la preocupación de las autoridades.

“El cambio de edificio nos trae enormes beneficios: mayor capacidad, una excelente biblioteca y más computadores. Sin embargo, lo más importante es que este cambio de casa ha venido de la mano con la modificación de la malla curricular. Este esfuerzo conjunto que ha hecho la Universidad nos permitirá convertirnos en una de las mejores facultades de derecho del país”, aseguró.

La ceremonia dio paso a la Clase Magistral que dictó el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien manifestó su agradecimiento por la invitación. “Felicito a esta Facultad y me siento honrado de que hayan considerado que podía ser un aporte en este día tan especial (…) Son justamente las escuelas de derecho como ésta, las que permitirán que la justicia llegue cada vez a más chilenos”, comentó.

galeria

Noticias relacionadas

Share This