Derecho

Se trata de la Dra. Rommy Álvarez Escudero, Profesora de Derecho Civil de la UNAB Sede Viña del Mar fue seleccionada como ganadora en la categoría “Docente” con su trabajo titulado “Vulnerabilidad de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes. El caso chileno”.

Escrito por

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la citada casa de estudios en conjunto con la Universidad de Barcelona, España han organizado el II Congreso Iberoamericano Interdisciplinario de la Familia e Infancia: Violencia contra niños, niñas y adolescentes en colectivos vulnerables”, que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre de 2019 en Lima, Perú.

Dentro de esta celebración, a fines del año 2018 se inició la convocatoria de ponencias, que tuvieran como centro un enfoque científico e interdisciplinario en el tratamiento de problemáticas actuales en materia de infancia, vinculados a la violencia contra los niños, niña y adolescentes, incidiendo además en otras condiciones de vulnerabilidad que les son concurrentes, tales como: género, discapacidad, situación migratoria, pertenencia a colectivos LGTBI, a población indígena y condición de pobreza y pobreza extrema.

La convocatoria se organizó en tres categorías: “Profesionales sector público y privado”; “Estudiantes”; y, “Docentes”, última de éstas en que la profesora Rommy Álvarez Escudero, resultó ganadora.

En el desarrollo del congreso la académica expondrá su trabajo a los asistentes y formará parte de las mesas de discusiones científicas sobre las ponencias seleccionadas, instancia en la que además será reconocida como autora de la ponencia ganadora. En tal calidad, además, su trabajo será incluido en el Libro del II Congreso Iberoamericano, publicado próximamente por la Pontificia Universidad Católica del Perú, una vez concluido el trabajo de su comité científico.

Por Marcio Vivanco

Noticias relacionadas

Share This