Derecho

La obra escrita por la académica e investigadora de la Facultad de Derecho, Rommy Álvarez, aborda el tema de la responsabilidad civil en las relaciones de familia, centrándose en los daños en la relación filial, con particular incidencia en el derecho a la identidad en la filiación.

Escrito por

La obra escrita por la académica e investigadora de la Facultad de Derecho, Dra. Rommy Álvarez Escudero, aborda el tema de la responsabilidad civil en las relaciones de familia, centrándose en los daños en la relación filial, con particular incidencia en el derecho a la identidad en la filiación. Adicionalmente,  en su desarrollo, el texto, se conecta con emergentes temas en el ámbito del Derecho de la Persona y la Familia, que perfilan nuevos desafíos para la ciencia jurídica.

La presentación del libro “Daños en las relaciones familiares y el derecho a la Identidad en la filiación”, recientemente publicado por la prestigiosa Editorial Thomson Reuters Chile, se llevará a cabo este jueves 08 de agosto en el auditorio amarillo de la UNAB Sede Viña del Mar desde a las 12 horas.

Las presentadoras invitadas a exponer serán:

  • Fabiola Lathrop Gómez: Doctora en Derecho, Universidad de Salamanca. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile. Subdirectora del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Profesora visitante de London University (Queen Mary College). Investigadora Fondecyt en Derecho de Familia e Infancia.
  • Alejandra Illanes Valdés: Master en Derecho de Familia, Universidad Autónoma de Barcelona. Magister en Derecho Civil y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesora de Derecho Civil de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. Miembro de la Academia Iberoamericana de Derecho de la Familia y de las Personas.

Sobre la autora:

Rommy Álvarez Escudero es Doctora en Derecho y Master en Derecho de Familia de la Universidad Autónoma de Barcelona. Magister en Derecho y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La profesora Álvarez, también es académica e Investigadora de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar y miembro del grupo de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, dedicado al estudio y actualización del Derecho de la Persona y Familia.

Presentación en Santiago

Además, la académica presentará su libro en la sede Santiago de la Facultad de Derecho UNAB, específicamente en el Auditorio del Campus Bellavista. La actividad se realizará el lunes 19 de agosto a las 17:00 horas, ocasión en la que contará con la participación de dos expositores invitados:

Yasna Otárola Espinoza: Doctora en Derecho y Magíster en Ciencia Jurídica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Talca. Profesora de Estado en Historia y Geografía, Universidad de Talca.  Especialista en Derecho de Daños y Familia, docente e investigadora, autora de artículos, publicaciones y libros de la disciplina. Subdirectora de Doctorado de la Universidad de los Andes. Profesora de Derecho civil, Universidad de los Andes.

Isaac Ravetllat Ballesté: Doctor en Derecho, Master en Derecho de Familia e Infancia y Postgrado en Derecho Civil Catalán, Universidad de Barcelona. Profesor Asistente Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Director del Centro de Estudios sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad de Talca.

Por Marcio Vivanco

Noticias relacionadas

Share This