02 Junio 2021

Expertos discutirán sobre la responsabilidad legal de las farmacéuticas que venden vacunas contra el Covid-19

A raíz de la contingencia de los procesos de vacunación en Chile y otros países, la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario de Colombia realizarán el “Seminario de Inmunidad Legal” el próximo 9 de junio.

El miércoles 9 de junio a las 18:30 horas de Chile (17:30 horas de Colombia) se llevará a cabo de manera online el “Seminario de Inmunidad Legal”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, Colombia.

La actividad, que será presentada por los profesores de Derecho UNAB Fernando Azofeifa y Andrés Bustos, reunirá a expertos que discutirán las responsabilidades legales que tienen las farmacéuticas que venden las vacunas contra el Covid-19 en casos como, por ejemplo, que se entreguen productos defectuosos.

Para ello se contará con la participación de invitados como el Dr. Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa y director del Programa de Medicina Intensiva del Adulto de la UNAB; Yira López, abogada, Doctora en Derecho y miembro de la Comisión de Derechos y Prácticas Mercantiles de la Cámara de Comercio Internacional.

Además, estarán presentes Juan Pablo Hermosilla, abogado, profesor titular de Derecho Penal y de Postgrado de la Universidad Diego Portales; y Diana Bernal, consejera nacional de Bioética, abogada, Doctora en Bioética y Biojurídica, y codirectora de la especialización en Derecho Médico Sanitario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Para más información e inscripciones se puede visitar la página de Agenda UNAB.

Escrito por Daniella Girardi