Economía y Derecho

El académico UNAB Boris Muñoz habló sobre el sistema de trabajo conocido como economía colaborativa que se utiliza en las plataformas de delivery.  

Escrito por

En medio del boom de las aplicaciones de delivery de comida, un periodista de la revista El Sábado de El Mercurio, trabajó durante cinco días en Rappi. Pedaleó más de 130 kilómetros y vivió las desventuras de un empleo a ratos inseguro y mal pagado, pero al que miles de inmigrantes ven como su única opción para subsistir.

Para este reportaje, contó con la opinión experta del director del Departamento de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Boris Muñoz, quien habló sobre este sistema de trabajo conocido como economía de plataforma o colaborativa.

El académico explicó que el Código del Trabajo se hizo pensando en un tipo de empleo típico, donde la persona cumple un horario y tiene un sueldo. “Hay un profesor que lo define como el trabajador Pedro Picapiedra. Pero resulta que paulatinamente las empresas han ido variando la modalidad en que se prestan los servicios y eso ha sido un problema para el Derecho del Trabajo”.

Puedes revisar el reportaje completo aquí.

Noticias relacionadas

Share This