Economía y Derecho

Realizado en la prestigiosa University of Edinburgh, Escocia, la decana de la Facultad de Derecho UNAB, Dra. Carolina Schiele, y la académica Mar del Rosario Guridi expusieron sus trabajos de ciencias jurídicas.

Escrito por

Entre los días 3 y 7 de septiembre tuvo lugar en la Edinburgh Law School de la prestigiosa University of Edinburgh, Escocia, la LXXIIIᴱ Session de la Société Internationale Fernand de Visscher Pour l´histoire des Droits de l´Antiquité (SIHDA 2019) que trató sobre el tema “Le droit et sa place dans le monde Antique” (“El derecho y su lugar en el mundo antiguo”).

Más de 30 países participaron en esta actividad y Chile contó con una de las delegaciones más numerosas. Dentro de ésta, además, estuvo presente la Universidad Andrés Bello gracias a la participación de la decana de la Facultad de Derecho, Dra. Carolina Schiele Manzor, y la coordinadora del área de Ciencias del Derecho, Mar del Rosario Guridi Rivano.

Profesora UNAB, Mar del Rosario Guridi Rivano.

En este Congreso se exponen trabajos previamente seleccionados de las ciencias jurídicas, y otras afines, en el ámbito del derecho privado de la antigüedad con proyecciones incluso al derecho moderno. Los participantes están autorizados a exponer en diversos idiomas, siendo los oficialmente aceptados francés, inglés, alemán, italiano y español.

De esta forma, la decana y profesora UNAB, Dra. Carolina Schiele Manzor, presentó la exposición “Pretium, action de tigno iuncto e impensae: Un´interpretazione del passaggio Paolino 15 Quaestionum, D. 46,3,98,8”. Mientras que la ponencia de la profesora de derecho civil, Mar del Rosario Guridi Rivano, se tituló “Le unioni di fatto come ex variis causarum figuris”.

La importancia de la participación UNAB en el Congreso SIHDA 2019 radica en que sus participantes pueden forjar vínculos con los más destacados profesores del área provenientes de distintos países de América, Europa y Asia. Así como también la creación de redes académicas institucionales que posicionan a la UNAB como centro creador de conocimiento en dicha área.

“Fue una gran experiencia, muy enriquecedora. Tuve la oportunidad de exponer mi investigación, de recibir comentarios de grandes juristas y debatir sobre lo que sucedía en materias de uniones de hecho en España e Italia en relación con lo que ocurre en Chile. Sin duda, complementará mi investigación”, expresó la docente Mar del Rosario Guridi Rivano.

Noticias relacionadas

Share This