Alumni

En un conversatorio que se realizará el lunes 3 de junio, cinco abogados titulados de nuestra Universidad comentarán sus experiencias en el mundo laboral a estudiantes de la Facultad.

Escrito por

El próximo lunes 3 de junio a las 16:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, se realizará el conversatorio “¿Dónde estamos los titulados? Presente y futuro del abogado UNAB”.

La actividad, organizada por el encargado de Alumni de la Facultad, Fabián González, tiene como objetivo proponer una mirada desde el ejercicio profesional del abogado y motivar a los estudiantes de cara al mundo laboral. Es por ello que los expositores serán Gala Barrezueta, Rubén Salas, Robert Currie, Hernán Torres y Celeste Mora, todos titulados UNAB.

Según lo que explicó Fabián González, quien además se desempeña como profesor de Derecho Civil, la idea de este conversatorio es “invitar a nuestros titulados a que expongan sobre su experiencia profesional, comentando además a qué se enfrentará el abogado UNAB una vez que haya salido y en qué áreas puede ejercer”.

“Queremos demostrar que nuestros titulados se han desempeñado en un alto nivel de manera muy exitosa. Esto es lo que queremos proyectar en nuestros estudiantes de cara a un perfil determinado que ellos quieran adoptar, es decir, si quieren ser, por ejemplo, un abogado litigante o dedicarse al sector público, al derecho penal, a migraciones, etc. Queremos abrir un abanico de posibilidades del ejercicio profesional en base a la experiencia de nuestros titulados”, finalizó el académico.

Noticias relacionadas

Share This