Derecho

El lunes 4, se realizará el último ciclo de los tres coloquios sobre “Ley de Tramitación Electrónica”
y el martes 5, tendrá lugar el seminario “Una mirada multidisciplinaria a la sustentabilidad en la evolución ambiental”.

Escrito por

La primera semana de septiembre, la Facultad de Derecho UNAB realizará dos actividades fundamentales.

El lunes 4, realizará el último ciclo de los tres coloquios sobre “Ley de Tramitación Electrónica”, encuentro donde se discutirá sobre la vigencia y resultados de la Ley 20.886 y que será precidido por el Ministro de la Excelentísima Corte Suprema y Director del Departamento de Derecho Procesal, Milton Juica Arancibia.

El martes 5, en tanto, tendrá lugar el seminario “Una mirada multidisciplinaria a la sustentabilidad en la evolución ambiental”, oportunidad donde se analizarán, entre otros temas, los “Alcances y vacíos de la Ley REP de fomento al reciclaje”, “Desplazados climáticos una nueva categoría de refugiados” y “La necesidad de tipificación y sistematización de los delitos medioambientales”.

Coloquio sobre la Ley de Tramitación Electrónica

“Un diálogo técnico sobre la vigencia y resultados de la Ley 20.886”.

1El próximo lunes 4 de septiembre, la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB), a través de su Departamento de Derecho Procesal, realizarán el Coloquio “Un diálogo técnico sobre la vigencia y resultados de la Ley 20.886”. Encuentro donde se discutirá sobre la vigencia y resultados de la Ley 20.886, la cual modifica distintas normas del Código de Procedimientos Civil y otros cuerpos legales.

En formato presencial, este coloquio será presididos por el Ministro de la Excelentísima Corte Suprema y Director del Departamento de Derecho Procesal Sr. Miltón Juica Arancibia y en ellos, también participarán Roberto Villalobos Yáñez, Jefe de Proyecto de la Unidad de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y Pedro García Muñoz, Juez del Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago, además de estudiantes, académicos y abogados.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio Bellavista 0121 de la Facultad de Derecho de la UNAB, ubicado en Calle Bellavista 0121, Providencia en horario de 15.30 – 18:30.

btn-simposio-ranita

0001 (1)

Seminario Derecho Ambiental

“Una mirada multidisciplinaria a la sustentabilidad en la evolución ambiental”

El próximo martes 5 de septiembre, la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB) realizará el seminario sobre Derecho Ambiental: “Una mirada multidisciplinaria a la sustentabilidad en la evolución ambiental”. Encuentro donde se analizarán, entre otros temas, los “Alcances y vacíos de la Ley REP de fomento al reciclaje”, “Desafíos presentes y futuros en el marco de la regulación acuícola en Chile”, “Desplazados climáticos una nueva categoría de refugiados” y “La necesidad de tipificación y sistematización de los delitos medioambientales”.

Además de los académicos de la Facultad de Derecho UNAB, Entre los expositores se encuentran Hans Willumsen Alende, ex director regional de la Comisión Nacional del Medioambiente (CONAMA) Región del Maule; Alejandro Ruíz Fabres, presidente del Tribunal Ambiental de Santiago; Felipe Sabando del Castillo, ministro del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago.

La actividad se llevará a cabo el martes 5 de septiembre de 14:00 a 17:30 horas en  Auditorio, Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Calle Bellavista 0121, Providencia.

btn-simposio-ranita

Noticias relacionadas

Share This