04 Diciembre 2020

Cuatro profesores UNAB son parte del Instituto Chileno de Derecho del Consumo

Andrés Bustos, Nathalie Walker, Hugo Vera y Felipe Fernández, docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, integran el equipo de esta nueva instancia de estudio, discusión y difusión de esta temática.

El Instituto Chileno de Derecho del Consumo (IchDC) fue creado por las profesoras Francisca Barrientos (Universidad Adolfo Ibáñez) y Erika Isler (Universidad de Talca), con el fin de promover el estudio, discusión y difusión del Derecho del Consumo.

Ambas docentes señalaron que, luego de participar por 10 años en las Jornadas de Derecho del Consumidor, les surgió la inquietud de diferenciarse y crear este espacio de difusión permanente.

De esta forma, el IchDC se perfila como una instancia de carácter académica, multidisciplinaria y de libre pensamiento, que pretende reunir a personas que se dediquen al estudio de las distintas áreas que conforman el Derecho del Consumo para promover el estudio de esta disciplina y desarrollar actividades de investigación, extensión, difusión e internacionalización.

El equipo del IchDC lo conforman abogados y académicos de distintas casas de estudios, entre ellos cuatro profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello: Andrés Bustos, Nathalie Walker, Hugo Vera y Felipe Fernández, quien además ejerce la función de coordinador del Instituto.

Andrés Bustos, coordinador del área de Derecho de la Empresa y Regulación Económica de la UNAB, señala que la participación de la universidad es algo muy positivo porque “es un área que ha tomado mucha importancia en derecho privado, sobre todo en momentos de pandemia donde los derechos de los consumidores han sido fundamentales, además que todos fuimos invitados a participar por nuestras características sobresalientes desde el punto de vista académico”.

Escrito por Daniella Girardi