Economía y Derecho

Alex Zuñiga, académico y director del Departamento de Derecho Privado UNAB, analizó el proyecto de ley que busca modernizar el sistema de notarios en entrevista en radio Cooperativa.

Escrito por

En una entrevista en el programa “Shell en Ruta” de radio Cooperativa, el director del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Alex Zúñiga, explicó cuáles son las medidas que integra el proyecto de ley presentado por el Presidente Sebastián Piñera para reformar el sistema notarial.

Esta iniciativa busca modernizar el sistema de notarios, modificando los nombramientos, la duración en el cargo y la eliminación de trámites, entre otros aspectos.

Al respecto, el académico señaló que “este proyecto nace como consecuencia de un estudio de la Fiscalía Nacional Económica donde se calculó que al menos 205 trámites hoy se tienen que realizar ante notaría, de esos hay muchos que perfectamente pueden ser sustituidos por otros ministros de fe que se quieren crear para estos efectos, que serían esencialmente oficiales del Registro Civil o secretarios del Juzgado de Policía Local”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Noticias relacionadas

Share This