23 Junio 2020

Clínica Jurídica UNAB implementa atención virtual

Debido a la contingencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello decidió virtualizar este sistema de asesoría y representación que estará disponible en sus tres sedes.

Debido a la crisis sanitaria que vive actualmente el país por el coronavirus COVID-19, la Universidad Andrés Bello tiene suspendidas las actividades presenciales en sus tres sedes: Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Debido a esto, la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho UNAB se mantenía cerrada, sin embargo, con el fin de seguir ayudando a la comunidad, además de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios, se decidió implementar un sistema de asesoría y representación virtual.

Las distintas materias de tramitación que se están atendiendo son: ante tribunales de familia, ante tribunales civiles y trámites administrativos. Para realizar las consultas a las tres sedes de la Clínica Jurídica, se debe completar el formulario disponible aquí.

En caso de no poder acceder a la página, se puede enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones:

SANTIAGO: [email protected]

VIÑA DEL MAR: [email protected]

CONCEPCIÓN: [email protected]

Hay que considerar que, una vez se complete el formulario o se escriba al correo electrónico, dentro de las próximas 24 horas se recibirá un correo de confirmación de la consulta y, dentro de los próximos 7 días hábiles, se recibirá una respuesta o solicitud de antecedentes necesarios para entregar una mejor atención.

Ronald Sánchez, director de la Clínica Jurídica UNAB, sede Santiago, explica que, desde su creación y dentro de sus objetivos pedagógicos, ésta “siempre ha sido un canal de ayuda a la comunidad, orientado al servicio social y al fortalecimiento del principio de igualdad ante la ley”.

Por lo anterior, dice el director, “observando que las necesidades de la comunidad en materia legal se mantienen e incluso aumentan, y dado el escenario actual derivado de la pandemia y sus consecuencias, es que nos hemos adaptado a las nuevas necesidades, creando esta línea de atención virtual”.

Así, Ronald Sánchez recalca que a través de esta nueva modalidad se dará respuesta a consultas relativas a las materias propias de la Clínica Jurídica y, en segunda instancia y siempre que califique para tales efectos, “se asumirá la representación de los consultantes, lo que nos permite continuar con nuestra labor de vinculación con el medio, además de la entrega de conocimientos y herramientas a nuestros estudiantes que mañana serán profesionales egresados de la UNAB”, señala.

Escrito por Daniella Girardi