08 Enero 2021

Cierra primera versión del Diplomado en Transformación Digital para los Negocios

El programa es una alianza que desarrolla la UNAB con Microsoft Chile, el primero de distintos proyectos que se realizarán en conjunto para potenciar el área.

Con más de 10 participantes cerró la primera versión del Diplomado en Transformación Digital para los Negocios, el que fue realizado completamente online y que consolidó la alianza realizada entre UNAB y Microsoft Chile.

La ceremonia de graduación fue una instancia para revisar la importancia de este programa que llegó para volcar la mirada a la transformación digital en los negocios, un proceso que se aceleró en la pandemia.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de UNAB, Miguel Vargas fue parte de esta ceremonia en la que destacó el acierto de contar con el diplomado. “Es materia de orgullo porque nuestro proyecto busca plantearnos desafíos relevantes para educar, generar conocimiento y modificar o impactar para bien en nuestra sociedad. Un elemento que claramente ha sido crucial, sobre todo este último año, ha sido el advenimiento del uso de las nuevas tecnologías, la transformación digital en el mundo de los negocios”.

Vargas señaló que la asociación con Microsoft está en la línea de conseguir estar a la vanguardia en temas relevantes para la sociedad, como es la transformación digital. Agregó que el objetivo de la facultad es conseguir con éxito la unión entre tecnología y negocios en la FEN y la alianza con Microsoft se transformó en el gran paso para conseguirlo, “este ha sido un gran trabajo de equipo, del equipo de UNAB y Microsoft”, concluyó.

En tanto el director de Educación de Microsoft Chile, Raimundo Valenzuela relató cómo surgió la alianza en medio de reuniones con el vicerrector académico para luego pulir una idea desarrollada en conjunto. “Para nosotros como Microsoft fue un gran desafío, nunca habíamos hecho algo así en conjunto con una universidad en Chile”, dijo.

Valenzuela contó que muy pronto se afiató el equipo de trabajo, por lo que el trabajo ha crecido en poco tiempo. “Hoy día la universidad ha podido participar en encuentros latinoamericanos que Microsoft organiza también mostrando las innovaciones que la UNAB ha hecho en conjunto con Microsoft” explicó, en el contexto en que estas instancias expanden las relaciones y es lo que se necesita en la actualidad.

El director de Educación agregó que esta alianza ha sido un éxito para Microsoft por lo que ya se planifican más diplomados y especializaciones en conjunto.

En nombre de los alumnos expuso María José Correa, quien compartió la experiencia del programa.  “Para todos este diplomado llegó en un momento súper importante que va a marcar nuestras vidas porque nos vamos a acordar para siempre de este año, que ha sido muy especial, y a pesar de eso han salido varias oportunidades. Una de esas ha sido esta transformación acelerada en la que hemos vivido este año, como nunca hubiese pasado si no hubiésemos tenido el tema del Covid”.

Correa agregó que el diplomado les entregó una oportunidad fue una oportunidad de aprender y también de conversaciones y debates, instancias que valoró del programa por la riqueza de las distintas visiones que se encontraron en un mismo espacio virtual. “Todos aprendimos muchos, el mismo diplomado creció mucho y espero que la versión de mayo sea un éxito”, concluyó.

Escrito por Inger Ambler