Economía y Derecho

El académico de Derecho UNAB, Francisco Gómez, fue entrevistado debido a la liberación de los jóvenes chilenos acusados de homicidio en Malasia para explicar por qué todavía no pueden dejar el país.

Escrito por

El abogado y profesor de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Francisco Gómez, fue entrevistado en el programa “El Trasnoche de Bío-Bío” de Radio Bío-Bío sobre la situación de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, chilenos detenidos en Malasia por homicidio, y los escenarios posibles ahora que fueron liberados de la prisión.

El académico señaló que los jóvenes “están en una situación de condena cumplida técnicamente, esto por dos razones: la primera es que se llegó a un preacuerdo con la fiscalía y junto con eso se aplicaron unas rebajas de penas por buena conducta en el sistema intrapenitenciario. Ocurre que ellos entraron a Malasia con visa turista y hoy, producto de todo el tiempo que llevan, están vencidas y eso ha provocado que tengan que volver a regularizar su situación”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Noticias relacionadas

Share This