DESTACADO PORTADA

Con el objetivo de difundir el trabajo realizado, los estudiantes expusieron sus propuestas en la entrada del Campus Bellavista en una feria abierta a todo público.

Escrito por

El Taller de Investigación y el Centro de Investigación Estudiantil (CIE) de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello organizaron la 1° Feria de Investigación Estudiantil en Derecho, actividad que fue el resultado de la prueba solemne de dicho curso.

Durante dos jornadas, el martes 7 y miércoles 8 de mayo, los futuros abogados explicaron el desarrollo de sus trabajos a todo el público interesado que se encontrase recorriendo en el ingreso del Campus Bellavista, pudiendo recibir comentarios y sugerencias para su trabajo final.

“Consideramos relevante realizar este tipo de actividades en las que los estudiantes muestran las habilidades de investigación que desarrollan en el curso donde, además, contribuyen a la formación de sus compañeros de generaciones menores al aproximarlos a problemáticas contingentes”, explicó Francisco Gómez, profesor del curso Taller de Investigación.

Asimismo, Noam Lasa del CIE, aseguró que ser parte de la Feria “fue muy enriquecedor porque nos sirve para darnos a conocer y también ver las propuestas que tienen los estudiantes de la Universidad, ya que muchas veces se quedan en papel y no pueden ser oídas por otras personas. Creemos que se debería replicar no sólo en el área de investigación sino en todas las demás, ya que ayuda a las habilidades blandas de los estudiantes y a que se motiven a generar proyectos”.

Algunas de las áreas trabajadas trataron sobre temáticas relativas a Derecho Minero, Derecho Animal, Derecho Penal, Derecho Tributario, Derecho del Medio Ambiente, Derecho Civil, Derecho Laboral, entre otras.

El alumno de 5to año de Derecho, Carlos Tello, se enfocó en el tema de la eutanasia. Sobre su participación en la actividad expresó que “me pareció realmente nutritiva y retroalimentativa porque contribuyó al conocimiento de las propuestas legislativas que hay en boga y generó una transmisión de conocimiento”.

Mientras que la alumna Ana Venegas, también de 5to año, presentó su investigación sobre el bullying. “Me llegaron muchos aportes y otras aristas que no había visto en mi trabajo. La feria me pareció muy buena porque nos ayuda a desarrollar más ámbitos en la Universidad y así podemos ir descubriendo qué nos interesa y ampliar nuestros conocimientos”, comentó.

Revisa las fotos de ambas jornadas a continuación:

Noticias relacionadas

Share This