Economía y Derecho

Vecinos de la comuna de Providencia participaron en esta capacitación que fue dictada por el profesor de la Facultad de Derecho UNAB, Andrés Bustos, y se enmarca en este programa de Vinculación con el Medio de la Universidad.

Escrito por

Una productiva jornada de conocimiento fue la que vivieron adultos mayores de la comuna de Providencia que participaron en una nueva capacitación de “Yo, Ciudadano”, proyecto creado por Carmen Gloria Droguett, directora del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

Adultos mayores de Providencia fueron los asistentes

En esta oportunidad, la charla estuvo a cargo del director del Departamento de Derecho Comercial y académico UNAB, Andrés Bustos, quien capacitó a los asistentes en temas relativos al derecho de los consumidores.

“Fue bastante interesante, el público participó bastante, pues son habituales consumidores de los créditos de la caja de compensación, productos y servicios médicos, etc., así que estuvimos hablando largamente sobre sus derechos para que tengan conocimientos generales y puedan aplicar la ley en algunos casos específicos”, explicó Andrés Bustos.

El profesor destacó que este nuevo taller de “Yo, Ciudadano”, programa que se integra en las políticas de Vinculación con el Medio de la Universidad, “fue muy bueno porque se fueron generando pequeños debates donde los asistentes comentaron experiencias particulares a propósito de ciertos casos, sobre todo en atención a compra de remedios o contratación de créditos”.

El profesor Andrés Bustos fue el expositor a cargo

Por su parte, Viviana García, profesional del Departamento de Adulto Mayor de la Municipalidad de Providencia, comentó que “fue un aporte para nuestros adultos mayores recibir capacitaciones en temáticas de interés en el área jurídica. Los profesionales que han colaborado en el proyecto, tanto en la organización como los que han dictado los cursos, han sido muy bien evaluados por nuestros vecinos mayores”.

Es por esta razón que Andrés Bustos aseguró que le solicitaron agendar otra capacitación de estas temáticas, pero ahora para funcionarios del municipio. “Estamos coordinando una fecha para poder asistir como Universidad y apoyar en lo que nos soliciten”, añadió.

Aportando con su experiencia en derecho comercial

Otra buena noticia entregada por el académico Andrés Bustos fue su participación el próximo 28 de noviembre en las VIII Jornadas Nacionales de Derecho del Consumo, que en esta ocasión se realizarán en la Universidad Diego Portales.

“Las ponencias que envían los profesores deben pasar por un filtro bastante minucioso que es un arbitraje ciego, ya que luego éstas se publican en un libro de la editorial Rubicón”, señaló.

El nombre de su exposición será “Los SWAPS o permutas financieras y la contratación de los productos financieros, a la luz de la ley 19.496”. A raíz de esto, el director del Departamento de Derecho Comercial UNAB expresó que “he tenido el privilegio de ser aceptado dos veces en estas jornadas, así que estoy feliz por colaborar y representar a la Universidad”.

Noticias relacionadas

Share This