DESTACADO PORTADA

El miércoles 9 de octubre se realizará el lanzamiento de las publicaciones “Los bienes de la administración del Estado” y “Los contratos de obra pública” de la editorial Thomson Reuters.

Escrito por

Gabriel Celis Danzinger, abogado, magíster en Derecho – mención Derecho Público – y profesor adjunto de la Universidad Andrés Bello, presentará dos de sus libros el miércoles 9 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Derecho UNAB, ubicada en Bellavista #0121, Providencia.

El objetivo es divulgar la actividad investigadora y de difusión del Derecho Público desarrollada por los académicos UNAB. En este caso, serán las publicaciones “Los bienes de la administración del Estado” y “Los contratos de obra pública” del profesor Celis, ambas editadas por Thomson Reuters.

Profesor Gabriel Celis (Fuente: Editorial Hammurabi)

Además, se contará con la presentación de Daniella Maureira Arrizaga, abogada, Doctora en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile y jefa del Departamento de Fiscalización de Procesos Educativos de la Superintendencia de Educación; y Cristián Román Cordero, abogado y magíster en Derecho con mención en Derecho Público por la Universidad de Chile.

Carmen Droguett, coordinadora del área de Derecho Público UNAB, expresó que esta actividad responde a la necesidad de difundir temas actuales y generar un mayor acercamiento a la disciplina del Derecho Administrativo, en este caso particular, sobre los bienes públicos y privados del Estado, y el fenómeno de la contratación de la obra pública.

 

Libros de Gabriel Celis Danzinger

Uno de los libros a ser presentados se titula “Los bienes de la administración del Estado”, investigación que constituye un intento de sistematizar uno de los capítulos tradicionales que integran el Derecho Administrativo General, como lo indica su nombre: el régimen de los bienes de la Administración del Estado sobre la base de nuestro Derecho Público interno, a partir del análisis de los principios y reglas jurídicas contenidas en fuentes normativas pertinentes.

Mientras que en “Los contratos de obra pública”, se abordan éstos como expresión de la actividad formal de la Administración del Estado, cuyo enfoque se sitúa en el contexto de nuestro ordenamiento jurídico interno, principalmente a partir de la Ley Orgánica del MOP y el Reglamento de Contratos de Obra Pública, la Ley de Concesiones de Obra Pública y su Reglamento, analizadas, por cierto, en el contexto de otras fuentes jurídicas generales, sin perjuicio de recurrir también a la doctrina nacional e internacional.

Noticias relacionadas

Share This