Economía y Derecho

El académico Felipe Mahaluf fue consultado por el informe del contralor sobre el recurso de protección presentado por la ex subcontralora.

Escrito por

En una entrevista para el programa Radiograma Matinal de Radio Bío-Bío, el académico de la Facultad de Derecho UNAB, Felipe Mahaluf, volvió a referirse a la polémica salida de la ex subcontralora Dorothy Pérez, ya que el contralor Jorge Bermúdez entregó su informe a la Corte de Apelaciones de Santiago por el recurso de protección presentado por ella donde la acusó de querer apropiarse de forma vitalicia de un cargo de confianza.

Uno de los puntos que Bermúdez no incluyó en las conclusiones, pero que los abogados administrativistas reconocen es importante y que la Corte podría tener en cuenta, es que -además de subcontralora- en primer lugar Pérez se desempeñó como jueza de cuentas de la repartición.

El académico de Derecho Público de la Universidad Andrés Bello, Felipe Mahaluf, explicó que “la labor de juez de primera instancia, que en este caso es el subcontralor, es extremadamente relevante. El juez de primera instancia no es un fiscal. No es un investigador. La ley lo ha revestido de la característica de juez. Es decir, una persona que toma una decisión frente a los argumentos que las partes han planteado dentro de un procedimiento reglado”, explicó.

La noticia completa a continuación:

Noticias relacionadas

Share This