Dra. Verónica Larach recibió premio “Maestra de la Psiquiatría Chilena 2022” | UNAB
Facultad de Medicina

Este 11 de noviembre, la Dra. Verónica Larach, jefa del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, académica y reconocida en 2021 como Profesor Honorario de UNAB, recibió el importante reconocimiento por parte de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (SONEPSYN).

Escrito por

La Dra. Verónica Larach, psiquiatra de la Universidad de Chile, profesora titular de la Universidad Andrés Bello, “Profesor Honorario” UNAB 2021, y jefa del Departamento de Psiquiatría y del Programa de Especialización en Psiquiatría del Adulto de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios, recibió uno de los premios más importantes nuestro país.

Dra. Verónica Larach junto al Dr. Luis Felipe Varela
Dra. Verónica Larach junto al Dr. Luis Felipe Varela

En una emotiva ceremonia, el directorio de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (SONEPSYN) entregó el pasado 11 de noviembre a la académica UNAB el premio “Maestra de la Psiquiatría Chilena 2022”, por su reconocida trayectoria y compromiso reflejados en una vida dedicada con pasión a la labor docente y al desarrollo de la psiquiatría.

Esta distinción viene a coronar su actividad profesional y docente centrada desde el comienzo en la psiquiatría, que se ha traducido en entregar su experiencia y aportar a la disciplina para un mejor tratamiento de los pacientes.

Esta trayectoria también es reconocida a nivel internacional. Fue así como distintos referentes de la psiquiatría a nivel mundial como el Dr. Peter Falkai, presidente de la Federación Mundial de Psiquiatría Biológica y jefe del Depto de Psiquiatría de la Universidad de Munich; Dr. Siegfried Kasper, profesor del Departamento de Psiquiatría y Psicoterapia en la Universidad Médica de Viena, Austria; y de los doctores Wolfgang Gaebel y Wolfgang Wölwer (PhD), de la Universidad de Duesseldorf, Alemania, entre otros, le enviaron mensajes, por video, de felicitaciones a la académica de la UNAB.

En la ceremonia, el encargado de leer la reseña de la Dra. Larach, fue quien se destacó por ser su pupilo en las aulas de la U. Andrés Bello, el Dr. Luis Felipe Varela, quien destacó los méritos de la académica para obtener la tan importante distinción.

Noticias relacionadas